miércoles, 13 de julio de 2011

Games: Comentarios sobre la Wiiu de los desarrolladores:


Bueno, a continuacion os dejo varios comentarios que has dejado los desarrolladores y creadores de varias franquicias para los videojuegos sobre le nueva consola de Nintendo que como sabréis llegará el año que viene y ya os informamos antes.
Carl Jones- Director de desarrollo de CryEngine:
"Realmente espero que haya un mercado para los jugones en Wii U, aunque no creo que sea necesariamente parte de su estrategia. La Wii es genial y a la gente le gusta jugar con ella. No estoy seguro todavía de que la estrategia de Nintendo pueda ser para jugones", dijo Jones.

"No sé si veremos títulos insignias para los jugones en la plataforma. Como fan de Nintendo me encantaría ver eso personalmente, pero también disfruto jugando los juegos no destinados a jugones. Necesitemos o no títulos para jugones, los veremos".

John Riccitiello- Máximo
dirigente de Electronic Arts:
Define a Wiiu como:"una plataforma de alta definición, y me encanta su mando de control. Creo que es alucinante", asegura el ejecutivo. "Eres un jugador y tienes una pantalla en tus manos y tienes la televisión, y tienes todo el control."
"A nivel personal, aunque creo que hay algunas grandes experiencias en Move, y en Kinect, no soy un apasionado del control por movimientos. Todavía es demasiado impreciso para mí. Me gusta disparar a algo y acertarle. Me gusta doblar una esquina y sentir precisión." Por eso se declara apegado a los controles tradicionales "pero hay algo en tener esa segunda pantalla que trasciende todo lo que he hecho antes."

Riccitiello pone como ejemplos de diferentes usos "dibujar un patrón de un paso en Madden, jugar un juego de acción en primera persona mientras solicito un ataque aéreo", etc. "Siempre me parece que rompe la magia cuando estoy jugando en un videojuego con un escuadrón y tengo que parar la acción y moverlos. Ahora puedo moverlos desde la pantalla del mando."

"Creo que hay algo muy poderoso en una segunda pantalla que creo que realmente marcará una diferencia. Creo que apenas estamos empezando a darnos cuenta de lo que podemos hacer con esto y creo que es obvio que se harán muchas cosas."

Brian Martel-uno de los fundadores de Gearbox:

"Ahora mismo aún estamos esperando las especificaciones técnicas de Wii U. Pero nos gusta mucho el sistema, creemos que es un paso intermedio entre esta generación y la próxima. Es un movimiento inteligente de Nintendo, y el hecho de que sea muy capaz de juegos de acción en primera persona es para nosotros fantástico".

Además Martel pone algunos ejemplos de Wii U para juegos: "Para nosotros hay cosas obvias que hacer con el sensor de movimiento -en el controlador con pantalla-, u ofrecer información de una torreta centinela. Esas ideas son interesantes para nosotros. Recibir la información en la pantalla y en este dispositivo es una idea fantástica, ¿No? ¿Podemos tener ambientes con menos interfaz? Sí, posiblemente".

Gearbox está desarrollando actualmente Aliens: Colonial Marines en Wii U, además de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Y terminamos con las declaraciones de Cliff Bleszinski:
Cliff Bleszinski-creador de la saga Gears of War

El polémico diseñador declaró: "por lo que he visto (de Wii U) tiene muy buena pinta. Estoy deseando comprarla. Es Nintendo, la voy a comprar, sé que la voy a comprar. Los 'haters' no hacen más que hablar mal de la consola pero al final terminarán comprándola, siempre lo hacen".

Y bueno, vostros que pensais, ¿es la Wiiu tan bonita como la estan poniendo? ¿O creeis que no es nada nuevo para la industria?

Fuente de las declaraciones: Vandal y Hobbynews

No hay comentarios:

Publicar un comentario