sábado, 9 de julio de 2011

Games

La nueva consola de nintendo
Hoy damos un giro diferente a nuestro querido Qué cambiarías y nos situamos en el futuro: no te preguntaremos qué podrías modificar de un dispositivo ya conocido, sino qué le pedirías a uno del que sabemos ciertas pinceladas, pero aún le queda un tiempo para salir a la venta. Y para ello nada mejor que lanzarnos a la aventura con la recién anunciada Nintendo Wii U y su llamativo Controller, un nuevo combo que se espera esté en las tiendas entre abril y diciembre del próximo año y que estamos convencidos que no te ha dejado indiferente.

Todos esperaban un gran cambio en la sucesora de la Wii y lo que sí que no es discutible es que Reggie no se quedó corto en absoluto. La nueva Wii U trae consigo un insólito periférico (mitad tablet, mitad controlador) que indudablemente ha dejado a todos con sensaciones encontradas: ¿Tal vez un diseño demasiado tosco? ¿Quizás la clave estaba en mejorar lo presente en lugar de buscar la innovación con un cacharro extra? ¿Realmente se mejorará la experiencia de juego? Son muchas las cuestiones y pocas las respuestas por el momento -puedes echar un ojo a las especificaciones de la consola aquí y del controlador en este otro enlace-, de manera que podemos permitirnos el lujo de echar la imaginación un poco a volar, y pensar cuáles son esas características que le pedirías al próximo juguete de Nintendo para que tuviera el honor de alojarse en tu salón. Lánzate y dinos: ¿Qué le pedirías a esta nueva Nintendo Wii U?

¿Qué resolución tiene el mando-pantalla de la Wii U? Esta es sólo una de las muchas preguntas que Nintendo dejó sin responder en el E3. Lo único que mencionaron sus representantes es que el panel no tenía "resolución HD", pero ahora, los afanosos chicos de Golgotron creen haber resuelto el enigma: 854x480 píxeles. 
Wii U llegara en abril de 2012 además de poder jugar directamente en la Wii U, se podrá ver vídeo en streaming (incluyendo el proveniente de servicios como Netflix). 
http://es.engadget.com/tag/WiiU

No hay comentarios:

Publicar un comentario