martes, 19 de julio de 2011

Games[Análisis] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Regresa a nuestras videoconsolas el juego que nos dejó impresionados cuando salió alla por el 1998 para la Nintendo 64,considerados para muchos como el mejor juego de la saga ''The Legend Of Zelda'' creado hasta la fecha. Este es el esperado remake que todos los zelderos(entre los que me incluyo) estabamos esperando pero Nintendo nunca daba el gusto hasta que llego Nintendo 3DS y nuestro Miyamoto(creador de la saga) decidió adaptar aquellos gráficos de la Nintendo 64 para la nueva consola con un magnifico 3D.
Apartado Gráfico del Juego:
Este nueva version del Ocarina of Time es espectacular, todos pensaran que pasará como cuando una película que no estaba destinada al 3D lo adaptan y si pensais eso...estais muy equivocados porque parece como si hubieran empezado desde cero con un 3D profundo que parece como si estuvieras luchando contr Ganondorf tu mismo y no Link. En resumen, el avanzado gráfico que demuestra el juego se nota muchisima en comparacion con el original además de que han podido añadir pequeños detalles en la decoración de los lugares como por ejemplo los carteles de la ciudadela mejor definidos o el cortar hierbas que los trozos parecen salirse de la pantalla con el efecto 3D. Os dejo algunas imágenes:
Comparacion con cada una de las versiones:

Vista de la ciudadela en la version en 3D:

En conclusion sacamos que los gráficos son espectaculares y que se nota mucho la mejora de esta version por lo que le doy un 9,7.
Historia del Juego:
Bueno, la historia ya consiguió todas las buenas criticas en su tiempo y la gran aceptacion del público por lo que el juego tiene la diversion asegurada si te gusto al juego original. En este caso, este remake no tendrá nuevas escenas ni una historia un poco diferente al original puesto que Nintendo no ha querido modificar la histora de este gran juego(y genial que lo hiciera).
Así, la historia del héroe que debe salvar la tierra de hyrule y a la princesa Zelda del malvado Ganondorf vuelve a surgir en este juego pero la principal novedad es que puedes ir viajando entre el presente y el futuro. Así, en el presente manejaras a un Link niño con las armas capaz de manejar un niño de su edad y en el futuro manejarás al Link adulto con la españa maestra y las armas de un adulto, además no hay que decir, que lo que hagas en el presente tendra relevancia en el futuro por lo que el juego nos obliga a alternar entre el presente y el futuro para avanzar. Todo esto no lo hará Link sólo si no que llevara a una hada llamada Navi que te ayudará en los momentos en que te quedes atascado dandote consejos.
En cuento a la historia mi puntuacion es un 10
La Jugabilidad del juego:
Ahora llegamos al punto que voy a analizar de este juego y esa es la jugabilidad. En cuento a la jugabilidad, este juego mantiene todos los elementos clásicos de la saga y no es muy dificil de manejar en la 3DS, sólo bastará un poco para acostumbrarte. Eso sí, el girascopio es una gran novedad que hace una genial precision a la hora de apuntar con el arco,tirachinas o gancho pero lo malo es que si te mueves con el efecto 3D puesto es casi seguro que perderas el efecto al estar moviendo la consola para mover la mira. En cuanto a lo demás, su jugabilidad es genial y fácil(sobretodo si ya has jugado a un zelda antes).
Aqui le doy otro 10
Dificultad y Modos del juego:

Pasarse la historia de este Zelda no es muy dificil y no tiene complicación, salvo algunas mazmorras(El templo del agua) las demás no tiene mucha complicacion en conseguir pasarsela...sólo se necesita paciencia y buscar bien. Lo más dificil del juego es completarlo al 100% ya que tienes que hacer una series de cambios si quieres conseguir la espada mas poderosa del juego: ''la espada biggoron'' o unas cambios de caretas durante Link niño para conseguir tres caretas, a parte de conseguir todos los objetos que es bastante dificil aunque eso añade horas y horas de juego aun haberte pasado la historia. Aún así, Nintendo ha querido añadir ayudas para los jugadores mas novatos y si en el juego tenemos la pequeña ayuda de Navi(que tambien estaba en el original), en este nueva version, Nintendo ha añadido las piedras seikah. Dichas piedras dan pistas al jugador sobre como pasar la mazmorra o como conseguir objetos mediantes pequeños videos. Obviamente, la ayuda se activa si el jugador quiere.

Modo espejo del Master Quest
Ahora, en cuanto a los modos de juego, el juego contiene tres modos: el primer modo sería el modo normal que contiene el juego original remasterizado pero para no aburrirnos si nos pasamos ese modo, Nintendo ha añadido el modo Master Quest que es un modo espejo del original y mucha mas dificil donde las mazmorras están repletas de enemigos mas fuertes y te quitan el doble de daño(este modo fue puesto para los verdaderos jugadores hardcores). El último modo de juego que más bien sería submodo, es la oportunidad que dá este juego para poder enfrentarte a todos los jefes finales una vez que te lo hayas pasado, así con sólo dormir en tu cama podrás revivir los combates de los jefes finales y conseguir crear records para pasarterlos.
En el modoy la dificultad le doy otro 10 ya que el juego consigue entretenerte muchas horas si lo quieres al 100 %
Sonido y Música de Juego:
En cuanto a la música, el juego mantiene las canciones que se crearon para el juego original sin ninguna modificacion por lo que si te gustó la banda sonora del juego pues no dudes que esta tambien te va a gustar porque es exactamente la misma.
Así como en su momento se le dió, yo le voy a dar otro 10 en ese apartado.
En conclusion sacamos una nota de un 9,8 para esta magnifica remasterizacion.
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Y hasta aquí el analisis de este gran juego, mas adelante os traeré otros juegos analizados que por ahora la lista es la siguiente:
  1. Pokémon Edicion Blanco y Negro
  2. Resident Evil: Los Mercenarios 3D
Ya sabeis que si quereis análisis de otros juegos, debereis pedirlo en la chatbox del blog y así lo dejo apuntado para hacerlo, gracias por leerlo y me gustaria que dejarais comentarios sobre el juego en este post =).

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