viernes, 5 de agosto de 2011

Games: Análisis de la saga Ace Attorney en general

Hoy vamos a hablar, por peticion de un seguidor del blog, de una de los juegos mas fabulosos que hay para nuestra Nintendo DS(en mi opinión). Ese juego se llama Ace Attorney y fue creado por el gran Shu Takumi en 2001 y publicado por la compañía Capcom. A continuacion os vamos un breve resumen de su historia y los juegos que puedes encontrar de la saga.
Phoenix Wright: Ace Attorney

La Saga Ace Attorney se divide en 3 juegos originales planificados como una triología en la que manejamos al inexperto abogado Phoenix Wright que investiga diversos casos que se vé envuelto donde debe salvar al acusado de un veredicto de culpable. En esta triología, Phoenix se enfrentará a un fiscal prodigio llamada Miles Edgeworth(podemos decir que es su némesis) que no se lo pondrá nada facil aunque tambien se enfrentarán a mas fiscales como Manfred Von Karma, Los latigazos de Franziska Von Karma y los cafés de Godot. Eso sí, no estaremos sólos contra estos fiscales, tendremos ayuda de una medium novata llamada Maya Fey y así como de su prima pequeña Pearl Fey, tambien tendremos la ayuda del patoso inspector de polícia Dick Gumshoe y de muchos testigos que apareceran a lo largo de los 3 juegos. El modo de juego es sencillo, tenemos normalmente tres días para conseguir que el acusado sea declarado inocente. el primer día normalmente es el de investigar la zona del crimen y interrogar a los testigos para conseguir las pruebas que deberán mostrarse al día siguiente en el juicio ante el venerable juez y enfrentarse al fiscal, si ese día no se ha quedado la cosa clara...normalmente hay otro día de investigación que desencadena en un juicio final donde deberas demostrar la inocencia de tu cliente con todas las pruebas recogidas. Y todo esto se hace con las propias funciones de la Nintendo Ds, en la que podremos gritar el famoso ¡PROTESTO! con el micrófono y repasar las pruebas en el 'acta del juicio'' ubicado en la pantalla táctil.
Esta triología original se compone en tres juegos(obviamente):
  1. Phoenix Wright Ace Attorney
  2. Phoenix Wright Ace Attorney: Justice For All
  3. Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations
Ahora comenzamos con los diversos spin-off que se ha producio a partir de estos tres juegos(que recordemos son remakes para la ds de la Game Boy):
Apollo Justice: Ace Attorney:

Este seria la secuela directa de la anterior triología y último juego en el que estaria Shu Takumi como diseñador(Creador de la serie).
El juego nos situa varios años después de Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations donde manejamos al novato abogado Apollo Justice que al igual que Phoenix, deberá defender a sus clientes ante los fiscales, en este caso su némesis sería Klavier Gavin que a parte de ser fiscal, es guitarrista de su banda de rock: The Gavinners. El juego tiene el mismo sistema de juego que su predecesor aunque añadiendole nuevos modos como Modo de recreación del crimen o el sistema de percibir. Claro está que Apollo no estará sólo y tendrá la ayuda de Trucy Wright, Hija del famoso ex-abogado Phoenix Wright que será el primer acusado del juego y tambien seremos ayudado por la inspector Ema Skye(en sustitución de Gumshoe), y obviamente de los diversos testigos de los casos.
Este juego fue concebido como una triología nueva para conseguir atraer mas gente ya que no tiene nada que ver con la otra triología aunque lamentablemente parece ser que Capcom no planea seguir con Apollo Justice.
Miles Edgeworth Ace Attorney Investigation:

Y con este spin-off llega una de las novedades que mejores han sentido a la saga aunque el problema es que es el primer juego de la saga en no salir traducido al castellano y sólo salir en ingles. Este problema del dinero, segun muchos es culpa de la distribuidora Koch Media que no lo quería traducir...pero el problema viene de Capcom que no quiere traducir el juego, un juego que antes habia recibido el apoyo de Nintendo con los anteriores juegos y en este no y por eso será la negación a traducir. Tambien es el primer juego en el que Shu Takumi no esta involucrado en su producción.
En cuanto al juego, en él manejamos al némesis de Phoenix Wright: Miles Edgeworth y la cosa cambia un poco...ya que en este juego no habrá juicios, si no que tendremos que investigar la escena del crimen y interrogar a los diversos testigos para encontrar al asesino de cada caso antes que la policía. En este juego tendremos la ayuda del inspector Dick Gumshoe, una misteriosa mujer llamada Kay Faraday y una relación de rivalidad con un misterioso agente llamado Shi-Long-Lang.
Este juego es llamado para muchos como el mejor de la saga aunque el no estar en español, puede ser una decepcion para muchos(entre los que me incluyo) pero por suerte tenemos a un equipo de usuarios que quieren realizar una traducción del juego y cuyo primer caso ya ha sido traducido, la página es esta: http://aceattorneyspain.com/.
Tambien se sabe que hay una secuela de este spin-off llamada Gyakuten Kenji 2, y digo el nombre en japones porque Capcom ha decidido que esta secuela ni siquiera llegue a América y se quede en Japón.
Profesor Layton V.S Ace Attorney:
Y ahora llega el juego mas esperado de la saga y que es un crossover con el juego de Level-5: El Profesor Layton.
El juego fue anunciado en la Level 5 vision 2010 y sólo con un pequeño trailer donde podemos observar que Phoenix Wright se enfrentará en un misterioso juicio contra el Profesor Layton y que Phoenix defiende a una misteriosa mujer acusada de ser Bruja. El juego se encuentra ambientado en una misteriosa ciudad de la edad media llamada el laberinto, por lo que, nos encontramos en escenarios distintos de ambos juegos. Se han confirmado que Maya Fey y Luke apareceran en el juego y como principal llamada para los fans de Phoenix, sería la primera vez que se vea a Phoenix y Maya en las típicas escenad de anime del Profesor Layton.
Se ha confirmado tambien que Shu Takumi está implicado en la elaboración del juego y que saldrá para Nintendo 3DS. Sólo se sabe que va a salir en Japón, aunque con el gran prestigio que tiene el Profesor Layton en occidente...no se descarta que se lanze tambien en América y Europa, y además que vendría traducido a los respectivos idiomas(entre ellos el castellano). Su fecha de salida es para el 2012 pero no hay fecha concreta todavía(aunque se cree que en el Level 5 visión 2011, se dirá algo).
El juego contiene un eslogan que se puede ver en su trailer, dicha frase es: ''Esta vez, los puzzles están llenos de contradicciones'' dando a entender las dos cosas características de ambas sagas.

Eso es todo por hoy, en mi próximo post...os daré el enlace de todos los trailers de los juegos y alomejor algo más de información, ah y recordar que podeis actualizaros de la saga en el siguiente foro: