Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento para los mercados occidentales de su nueva consola portátil, PlayStation Vita: 22 de febrero, tanto en América como en Europa.
Os recordamos que el precio de la consola será de 249 euros (modelo Wi-Fi) y 299 euros (modelo Wi-Fi + 3G). La fecha ha sido anunciada por Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, en el Web 2.0 Summit de San Francisco, en California. En Japón estará disponible este 17 de diciembre.
Os recordamos las especificaciones de la nueva portátil de Sony:
PlayStation Vita: Especificaciones técnicas
Sony
ha querido, una vez más, apostar firmemente por la potencia en sus
consolas. PS Vita será un referente en cuanto a cualidades técnicas,
haciendo uso de un nuevo procesador de ARM Cortex A9 de 4 núcleos, y una
tarjeta gráfica de gran velocidad, capaz de generar videojuegos con una
calidad gráfica muy similar a la mostrada por PlayStation 3. El centro
visual de la nueva consola portátil, una vez más, será la enorme
pantalla. El dispositivo cuenta con una pantalla OLED multitáctil de
cinco pulgadas y una resolución de 960x544 píxeles (hasta cuatro veces
más resolución que la PSP actual), lo que garantizará juegos y textos
brillantes, claros y de una calidad visual indiscutible. En cuanto al
sonido, y para garantizar una mayor inmersión sonora en los videojuegos y
en los archivos multimedia que se reproduzcan en la consola, se ha
apostado por dos altavoces estéreo incorporados, a la vez que se ha
incluido un micrófono.Otra de las características técnicas más importantes (aunque pasó ciertamente desapercibida por muchos usuarios) sea la inclusión del Touchpad multitáctil trasero. Sony ha mostrado sus cartas en cuanto a la tecnología de reconocimiento táctil, que parecen tener una importancia vital en esta nueva PSP. El Touchpad multitáctil de PS Vita permitirá que los jugadores se vean envueltos en una experiencia más interactiva en los videojuegos, consiguiendo que el usuario se encuentre desarrollando acciones en 3D de manera realista, como tocar, agarrar, trazar, empujar o tirar, entre otras muchas. La consola portátil de Sony también incluye tecnología y sistema de sensores SixAxis (es decir, giroscopio y acelerómetro de tres ejes), que mejorará el sistema de control en muchísimos juegos y aplicaciones, haciendo uso de ellos para mostrar un movimiento más intuitivo y realista. PS Vita cuanta ahora con la inclusión de dos cámaras, una frontal y otra trasera y que permitirán grabar video y hacer fotos de alta calidad, premiando también a la consola de un punto extra para la futura realidad aumentada en videojuegos y aplicaciones.
PS Vita también ofrecerá una conectividad total de manera inalámbrica. La portátil podrá acceder a redes móviles 3G (los planes de conexión y las tarifas variarán según el país y las operadoras que suministren dicha posibilidad, en Estados Unidos está confirmada AT&T como teleoperadora exclusiva), así como acceso a redes Wi-Fi basadas en el estándar 802.11b/g y n o Bluetooth 2.1+EDR.
Interfaz y experiencia de uso
PS
Vita incorporará un remodelado sistema de menús y una nueva interfaz,
llamada LiveArea. Atrás quedaron las barras y las opciones desplegables
vistas en las anteriores versiones de la XMB (muy habitual en los
últimos productos de Sony desde hace unos años). LiveArea y la nueva
pantalla multitáctil OLED permitirán al usuario una navegación mucho más
intuitiva y sencilla por las posibilidades y opciones de la consola,
ofreciéndole iconos reconocibles y vistosos. PS Vita será una consola
que vivirá en la red. Descontando su conexión habitual con la PS Store
para la descarga de juegos, demos y demás contenidos, PS Vita será un
dispositivo mucho más social, interactivo y completo de cara a la red de
redes. Party será una especie de chat, donde los usuarios de otras
consolas portátiles de Sony, podrán chatear y hablar con sus amigos y
agregados.Por su parte, la aplicación Near, por ejemplo, detectará otras consolas en la zona, y ayudará a reconocer automáticamente a otros jugadores, amigos (o rivales), intercambiando información sobre qué tipo de juegos son sus preferidos o cual ha sido el último título jugado. La interfaz de Near será algo sobria, pero bastante fácil de comprender. Los habituales trofeos, que ya hicieron su triunfal aparición para PlayStation 3, también serán compatibles con los juegos de PS Vita, dando nuevos retos jugables al usuario más completista.
PlayStation Suite, la nueva red de descarga de juegos móviles de Sony, también tendrá su rincón en PS Vita, ofreciéndonos horas de contenido digital, en coherencia con otras plataformas de la compañía nipona.
Fuente: Vandal
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