Un juego de plataformas y puzles sencillos para hasta cuatro jugadores,
en el que podrás colaborar con los demás al tiempo que competís para
obtener la mayor puntuación, protagonizado por unos muñecos muy monos
que llevan disfraces, y no se trata de Little Big Planet, sino de Disney Universe,
una aventura multijugador pensada para niños de entre 8 y 12 años que
jueguen con amigos, hermanos o sus padres. Eso sí, tendrán que jugar en
la misma consola, ya que no hay modo online.
El parecido entre
los dos juegos llama la atención, sobre todo por el hecho de que en
lugar de jugar con personajes de Disney y Pixar los protagonistas son
muñecos que adquieren personalidad al disfrazarse como los personajes
más conocidos de la factoría, pero Iain Riches, productor del título,
rechaza el parecido: "ambos tenemos unos personajes muy monos y trajes,
pero eso es todo. La jugabilidad es muy diferente, Disney Universe es
una aventura arcade competitiva-cooperativa. Si hay una semejanza, es en
el uso de los trajes".
Riches justifica durante la presentación
de la versión de PS3 del juego en España ese empleo de trajes explicando
que, aunque es la primera vez que los personajes Disney saltan de su
mundo nativo a otro, lo que rompe una de las reglas de oro de la
empresa, no pueden hacerlo como personajes, por lo que se utilizan
disfraces que representan esos personajes. "Con los trajes sigues
reconociendo al personaje de que se trata, pero puedes mezclar mundos y
Alicia puede estar en Piratas del Caribe", dice Riches. En total hay más
de 40 trajes tan variados como Stitch (Lilo & Stitch), Jack Sparrow
(Piratas del Caribe), Pumba (El Rey León), el sombrerero loco (Alicia
en el País de las Maravillas) o Jasmine (Aladdin). Los trajes se
consiguen completando niveles.
De momento hay seis mundos
diferentes, inspirados en películas de Disney y de Pixar: Alicia en el
País de las Maravillas, Monstruos S.A., El Rey León, Piratas del Caribe,
Aladdin y Wall-E. Hay una historia que da coherencia al hecho de
recorrer los 54 niveles ambientados en esos seis escenarios, pero
tampoco es demasiado complicada: debes salvar al mundo de Hex, un niño
que intenta hacerse con el control del universo Disney. Riches sostiene
que para el diseño de niveles han interpretado con bastante libertad la
historia de cada mundo, "pero hay una estilo común muy Disney".
Las
seis películas elegidas son relativamente recientes. Al preguntarle por
qué no se ha incluido alguno de los clásicos Disney, Riches responde
que tenían una lista muy larga de películas: "y queríamos hacer una
mezcla entre la animación 2D como en Aladdin y la 3D de las películas de
Píxar como Monsters o Wall-E, y luego Alicia o Piratas del Caribe.
Entre todas ellas cubren un amplio grupo de edad y queríamos que lo que
se viera fuera reconocible para papá y mamá y también por los niños.
Queríamos que hubiera una mezcla interesante de estilos visuales, y
también en la jugabilidad, que fuera variada". Pero de esa amplia lista
se recuperarán nuevos mundos y trajes para el contenido descargable.
Riches
explica que el jugador decide si cooperar o competir con los demás
jugadores, y que la dificultad y lo que sucede en pantalla depende del
número de jugadores que haya. El control es bastante sencillo: golpeas,
saltas, y agarras a otros jugadores y objetos para moverlos. También
puedes subirte sobre algunos elementos, como un cañón o cerditos. El
ataque de cada personaje se adecúa al disfraz que lleve; Jasmine, por
ejemplo, lleva un bastón para golpear a los enemigos –o a los demás
jugadores-. Al final de cada nivel habrá un ránking de cómo lo hayan
hecho los jugadores.
Además de luchar contra los enemigos y
superar algunos puzles –nada demasiado complicado porque el juego te va
indicando dónde se desarrolla la siguiente acción-, hay que contar con
cubos de colores que aparecen con poderes especiales; los azules son
positivos y podrás con ellos, por ejemplo, convertir a tus oponentes en
piedra, y los rojos te perjudicarán. atrayendo sobre tu cabeza una
tormenta de rayos o convirtiéndote en gallina. Según Riches, si estás
jugando muy bien te saldrán más cubos rojos y si lo haces mal obtendrás
más azules, lo que igualará un poco a los jugadores. Todo ello junto
logra que la acción sea bastante intensa y garantiza las risas
juveniles.
Disney Universe está pensado para adecuarse al
jugador, de forma que la resolución de los puzles dependerá del número
de jugadores que haya en cada partida. Si uno de los jugadores es
especialmente torpe, el juego le ayudará y le hará llegar hasta el resto
de los compañeros, "no castigamos al jugador, porque queremos que
disfrute, no que se frustre". Y reconoce que esta característica puede
estar más pensada para los padres poco acostumbrados a jugar que para
los chavales. Para animar a rejugar cada nivel solo o en compañía habrá
objetos coleccionables y diseños de arte escondidos por los escenarios.
Aunque
Disney ha dado un paso atrás en el desarrollo de videojuegos, Riches
confía en que Disney Universe sea el principio de una franquicia porque
ofrece una visión completamente diferente de Disney, pero con los
valores Disney de que toda la familia disfrute unida.
Disney Universe estará a la venta el 27 de octubre para PS3 (46,95 €) pero también estará disponible para Wii (44,95 €).
Fuente: Vandal
más imagenes del juego aqui
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